MICROSCOPIO

 MICROSCOPIO 

PARTES DEL MICROSCOPIO

Sistema mecánico

Las partes mecánicas son todas aquellas que mantienen la estructura del invento, permitiendo que todas las partes estén bien alineadas. Las partes del sistema mecánico del microscopio óptico son las siguientes:
Base o pie: Es la parte que se encuentra en la zona más inferior del microscopio. Su función es que el microscopio se mantenga en pie, soportando toda la estructura.
Brazo: Es la parte que conecta todas las partes, siendo el esqueleto del microscopio.
Platina: Es una plataforma donde se coloca el elemento que se quiere observar.
Pinzas: Son dos pinzas que se usan para mantener sujeta la muestra que está situada en la platina.
Tornillo macro métrico: Se usa para ajustar la posición vertical de la muestra, permitiendo desplazamientos amplios.
Tornillo micro métrico: Se usa para conseguir un enfoque más preciso de la muestra.
Revólver: Sirve para cambiar fácilmente el objetivo usado para ver la muestra.
Tubo: Conecta el ocular y los objetivos.

Sistema óptico

Las partes ópticas son aquellas que se usan para generar y desviar la luz, siendo esenciales para generar una imagen aumentada de la muestra. Las partes del sistema óptico son las siguientes:
Foco: Genera una luz que va dirigida a la muestra.
Condensador: Se encarga de concentrar los rayos de luz en la muestra.
Diafragma: Regula la cantidad de luz que va a la muestra.
Objetivo: Un conjunto de lentes que sirven para ampliar la imagen.
Ocular: Amplía la imagen que ha sido ampliada por el objetivo.

Tipos de microscopios

Microscopio óptico. Es el primer tipo de microscopio que conocemos. Y es que la óptica fue la primera tecnología de aumento que empezamos a usar. Estos microscopios fueron los primeros que se usaron en los laboratorios y consiguió un paso agigantado en el conocimiento de la ciencia.
Microscopio electrónico. Este es el siguiente paso que se hizo en la investigación de las tecnologías de aumento. El electrónico no emplea la luz visible, sino que usa los electrones que se encargan de ofrecer una imagen digital.
Microscopio electrónico de transmisión. Este es otro de los tipos de microscopios que podemos encontrar actualmente. Un aparato que hace que el rayo de electrones pase por la muestra y logrando, así, una imagen en 2D.
Microscopio electrónico de barrido. Produce una imagen en 3D de la muestra que se esté analizando, ya que proyecto un rayo de electrones y consigue crear un efecto rebote.
Microscopio digital. Es el último de los microscopios que existen hoy en día y el más reciente. Es un tipo de aparato apto para el uso de cualquier tipo de persona y su funcionamiento es con una cámara digital que proyecta la imagen a un dispositivo.



Comentarios